Arsys pone en marcha un laboratorio de innovación

Sara Madariaga se encuentra al frente de Arsys Lab y un equipo de veintiséis profesionales que estudiarán la incorporación de nuevas soluciones.

Arsys concentrará sus esfuerzo de innovación en un nuevo departamento que depende del área de Desarrollo de Producto.

Se trata del laboratorio Arsys Lab, dirigido por Sara Madariaga y conformado por veintiséis profesionales. “En Arsys”, explica Mdariaga, “la innovación nace en cada una de las áreas y departamentos de la empresa, que puede desarrollar por sí misma sus propios proyectos de I+D+i. Como laboratorio de innovación”, señala, “dinamizamos ese carácter innovador dentro de la organización porque entendemos que el I+D+i es un proceso participativo, abierto y colaborativo que tiene su origen y final en el cliente, en los servicios que utiliza en su negocio”.

Arsys Lab estudiará la incorporación de soluciones con el desarrollo de prototipos y proyectos. El proyecto más destacado en el que ahora mismo está implicado es Gaia-X. También trabaja sobre fenómenos como la nube, blockchain, aprendizaje profundo, internet de las cosas y soluciones para la continuidad de negocio y la recuperación ante desastres.

Este laboratorio de innovación se encargará de coordinar las alianzas con otras empresas, entidades públicas y universidades, tanto en investigación como en divulgación.