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Así es 3Par, la compañía por la que pujan HP y Dell

El “culebrón” 3Par empezó con una oferta de Dell a mediados de este mes de agosto. En principio no parecía que Dell fuera a tener grandes dificultades para hacerse con la compañía, pero en cuanto hicieron públicas sus intenciones, HP se apuntó a la lista de “novias” de 3Par.

Y a partir de aquí, comenzó la guerra de ofertas y contraofertas. Dell lanzó una oferta inicial de 1.150 millones de dólares, pero cuando ya parecía que la operación estaba a punto de completarse, HP lanzó su órdago de 1.600 millones de dólares, que fue igualado por Dell.

3Par, que seguía dejándose querer por las dos compañías, decidió por fin aceptar la oferta de Dell, pero HP no se ha dado por vencida y ha aumentado su puja hasta los 1.800 millones de dólares. Pero, ¿qué tiene 3Par para estar protagonizando esta lucha entre dos gigantes tecnológicos?

Así es 3Par

Como ya aventuraba Silicon News a finales de 2009, 3Par tiene todos los ingredientes para convertirse en objeto de deseo de grandes compañías TIC. Por un lado, se dedica a un negocio en auge: el almacenamiento de datos y por otro, la compañía ha sabido jugar sus cartas y obtener jugosos beneficios hasta la fecha.

Además, 3Par posee una tecnología de almacenamiento de datos más avanzada que la de algunos de sus competidores en este ámbito y ofrece sus servicios a precios más bajos.

En este sentido, 3Par ofrece una “nueva generación de cabinas de almacenamiento extremadamente eficiente” que permiten disponer de “una infraestructura de centro de datos versátil y escalable por un precio mejor que el de los sistemas de almacenamiento tradicionales”, según explican en su página web.

Según sus cálculos, utilizando la tecnología de almacenamiento de 3Par, las compañías podrían llegar a ahorrar “hasta un 50% del coste total de almacenamiento de datos, y hasta un 75% de los gastos de capacidad almacenamiento y derivados, así como multiplicar por 10 la eficacia de las tareas de administración”.

Visto lo visto no es de extrañar que Dell y HP se “peleen” por hacerse con los servicios de esta compañía, que puede suponer una pieza clave en la competencia que ambas mantienen con IBM.

Helga Yagüe

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