Así es Amazon.es

Amazon llega a España con prácticamente todas las características que tiene en otros mercados. Así, también cuenta con envíos gratuitos para aquellos pedidos que superen una cantidad (19 euros) o con todas las características que han convertido a Amazon en un ejemplo de buenas prácticas en ecommerce (recomendaciones, wish list, etc).

Además, la compañía ha lanzado la opción Amazon Premium, ya existente en otros países. La opción Premium permite al usuario un número ilimitado de pedidos con envío rápido, por únicamente 14,95 euros al año. La cantidad es más reducida que en otros países (Amazon Prime en Reino Unido sale por 49 libras al año) aunque los plazos de entrega son más bajos en Reino Unido que en España (24 horas frente a 48 a 72 horas).

Amazon.es también llega con Amazon Marketplace bajo el brazo, que permitirá a los vendedores de toda España vender a través de Amazon. Esta es una de las grandes ventajas de la plataforma, ya que permite cumplir a la firma con la idea de que prácticamente todo está a la venta en Amazon.

Apuesta digital

Una de las críticas que se ha repetido en Twitter por parte de los potenciales compradores españoles y uno de los elementos más sorprendentes de este aterrizaje de Amazon en España es la no disponibilidad del Kindle para el país.

El banner que promociona el lector electrónico aparece en un lateral de la página, pero cuando el usuario decide acceder a lo anunciado se encuentra con que le han remitido a la versión estadounidense de Amazon y que le permiten comprar allí el dispositivo.

Tampoco están a la venta libros en formato electrónico para el dispositivo, por lo que los lectores españoles que utilizan este dispositivo no tendrán más remedio que echar mano de los otros Amazon.

Page: 1 2

Raquel C. Pico

Recent Posts

AWS avanza en IA generativa e introduce mejoras en Amazon Bedrock

Añade funciones como la Importación de Modelos Personalizados, la Evaluación de Modelos y las Barreras…

1 día ago

La influencia de la inteligencia artificial en los modelos operativos de datos y análisis

Un 61 % de las organizaciones está aplicando cambios por la irrupción de las nuevas…

1 día ago

LastPass se separa de GoTo

Inicia su camino como empresa independiente, especializada en soluciones de gestión de identidades y contraseñas.

1 día ago

Scott Farquhar renuncia a su puesto como co-CEO de Atlassian

Su salida se hará efectiva a partir del 31 de agosto. De ahí en adelante…

1 día ago

eBay supera previsiones en diferentes métricas financieras

La compañía ha dado a conocer los resultados del primer trimestre de su ejercicio 2024.

1 día ago

Qualcomm presenta sus resultados trimestrales

La compañía suma tres trimestres consecutivo de ingresos récord en su negocio de QCT Automotive.

1 día ago