Categories: CloudWorkspace

Así es el nuevo feed de noticias de Facebook

Facebook ha vuelto a actualizar el diseño de su servicio, centrándose esta vez en su feed de noticias para convertirlo en un verdadero “periódico personalizado”, según lo definen sus responsables.

Esto significa que la nueva sección debería entregar a los usuarios aquella información que realmente les interesa. Dejará de ofrecer únicamente los titulares del día, por así decirlo, para permitir a los lectores que exploren otro contenido socialmente relevante y visualmente atractivo. Y todo ello cambiando el desorden por las historias brillantes.

Seguirán apareciendo las mismas informaciones que antes, pero rediseñadas, con un aspecto revisado para que resulten más vivas y para destacar el contenido que comparten los amigos de cada usuario.

Para ello, Facebook se apoya en tres pilares, siendo el primero una mayor presencia de imágenes. Tanto las fotografías subidas por los usuarios como los anuncios ocuparán un espacio más grande que hasta ahora. Se podrán previsualizar imágenes pertenecientes a álbumes, se integrarán las publicaciones procedentes de aplicaciones de terceros tipo Instagram y se mejorará el aspecto de las sugerencias.

El nuevo diseño también servirá para destacar y volver más accesibles aquellas páginas “likeadas” por los contactos.

En segundo lugar, Facebook diferencia entre cuatro filtros de noticias diferentes, para que no se pierda ninguna historia de interés.

Por un lado está el feed de amigos, que como su nombre bien indica permite ver todo lo que los amigos comparten y, por otro, se incorporan los feeds separados de personas y páginas, que introduce las últimas noticias de la gente y de las páginas a las que se sigue; el de fotos, que muestra las imágenes bien de amigos bien de páginas; y el de música, para ver historias sobre la música que se suele escuchar.

Por último, pero no menos importante, se entregará la misma experiencia visual a través de las diferentes plataformas. O, lo que es lo mismo, la sección de noticias de Facebook tendrá el mismo aspecto en aplicaciones para smartphones y tabletas que en la web. El nuevo feed cuenta con un menú en el lado izquierdo a través del cual se puede navegar por cualquier parte de la red social sin pasar por la página principal o incluso regresar al principio de la sección de noticias cada vez que el usuario reciba nuevas historias.

El nuevo diseño irá implementándose gradualmente a lo largo de las próximas semanas, tanto en las versiones de la web como en los móviles y tabletas. Los cambios estarán disponibles para iPhone y iPad en las próximas semanas y, poco después, para Android.

Eso sí, si quieres ser de los primeros en utilizarlo, pueden apuntarte en la lista de espera desde este enlace.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

2 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

2 días ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

2 días ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

2 días ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

2 días ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

2 días ago