Categories: Empresas

Así es el nuevo logotipo de Microsoft

Por primera vez en 25 años, Microsoft ha renovado su logotipo de empresa, presentando una imagen moderna y acorde a los nuevos tiempos. Ha pasado de un somero logotipo solo formado por su nombre a una combinación de símbolo y nombre más estilizado.

El cambio coincide con el nuevo rumbo de la compañía, ahora enfocado en la fabricación de hardware móvil propio -véase la tableta Surface o los dispositivos Windows Phone- y en la puesta en marcha de nuevos sistemas operativos y productos como el venidero Windows 8, cuya estética queda patente en el logo mediante el uso de cuadros.

Jeff Hansen, jefe de la estrategia de marca de la compañía, ha señalado en unas declaraciones que recoge Seattle Times que “los cuadrados del símbolo representan la diversidad de productos y de las personas”. La renovación del logo incluye al tipo de letra. La fuente Segoe es la escogida; si bien Microsoft ya la venía usando generalmente para sus comunicaciones de marketing y productos.

El nuevo logotipo se utilizará en anuncios de televisión y en próximas presentaciones de productos. La idea de Microsoft es que los usuarios se habitúen pronto al cambio, ya que según Hansen, el renovado logo “no solo señala el patrimonio, si no también el futuro”.

redaccion SN

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

20 horas ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

23 horas ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

23 horas ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

1 día ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

1 día ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

1 día ago