Así es FireTV, la propuesta multimedia de Amazon

Amazon lo tiene claro, su nuevo dispositivo representa “la manera más fácil de ver Netflix, Prime Instant Video, Hulu Plus , WatchESPN y más en tu tele de pantalla grande”.

Se trata de “una caja pequeña, grandes especificaciones, toneladas de contenido, un increíble precio”, si seguimos la enumeración que ha realizado durante su presentación el CEO de la compañía de Seattle, Jeff Bezos, que se ha mostrado convencido de que “la gente va a amar Fire TV”.

¿Y qué es concretamente Fire TV? Un aparato multimedia que se puede conectar al televisor de casa para que las personas que se congreguen alrededor de él accedan a contenido televisivo, vean sus películas favoritas, jueguen a juegos, escuchen música o contemplen fotografías y vídeos personales a tamaños insospechados.

Ésa es su funcionalidad principal, que se explota con ciertas características de uso tipo ASAP, FreeTime y la búsqueda de voz.

La primera de ellas usa las siglas de Advanced Streaming and Prediction y sirve para adelantarse a las acciones del televidente. La segunda viene con opciones de control parental para garantizar que los más pequeños de la familia utilicen la tele sólo el tiempo que se les ha autorizado. Y la tercera hace lo que se supone que tiene que hacer: sustituir la búsqueda manual de contenido.

Esta consola de tan sólo 0,7 pulgadas de grosor, que según sus responsables ofrece tres veces la potencia de procesamiento y cuatro veces la memoria de gadgets rivales como Apple TV, Google Chromecast o Roku 3, ya está a la venta por 99 dólares.

Más información en The Inquirer.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Joppy se hace con el negocio de su competidor Rviewer

La compañía española especializada en reclutamiento tecnológico anuncia también la captación de más de medio…

14 mins ago

Telefónica Tech completa la comercialización de la gama de soluciones Webex by Cisco

Lanza el servicio Webex Calling, que reemplaza los sistemas de telefonía empresarial convencionales y las…

59 mins ago

Check Point Software consigue mejores ingresos y ganancias de lo esperado

Sus ingresos del primer trimestre rozaron los 600 millones de dólares, mientras que los beneficios…

2 horas ago

IBM refuerza sus operaciones de seminconductores en Canadá

Ha llegado a acuerdos con las Administraciones para invertir alrededor de 187 millones de dólares…

2 horas ago

Monetización y rentabilidad a través de una estrategia que maximice las ganancias y proporcione ingresos recurrentes

La transformación digital se encuentra en pleno auge, un fenómeno que plantea profundos cambios en…

4 horas ago

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

2 días ago