Categories: Empresas

Así es la estrategia pensada por HTC para su resurrección

HTC está listo para volver a ser que fue hace años y poder quitar cuota de mercado a competidores como Samsung o LG, y para lograrlo ha confiado en un plan que se basa en tres elementos principales.

En ese sentido, la marca taiwanesa tiene previsto presentar su primer “dispositivo ponible”, lanzar la nueva generación del HTC One, y doblar su presupuesto de marketing.

En ese último apartado del marketing, la cofundadora y miembro del consejo de HTC, Cher Wang, ha reconocido que nunca pensaron que el marketing  tuviera tanta importancia, y ha reconocido que ese pensamiento no es adecuado.

Para cambiar el rumbo en esa área el año pasado ficharon al actor Robert Downey Jr. en un contrato de 12 millones de dólares de varios años de duración, recuerdan en venturebeat.

Desde HTC también tienen claro que lo más importante es como se gastan el dinero que poseen para labores de marketing.

Por último, la directiva confía en que su primer “dispositivo ponible”, que podría ser un smartwatch, así como la nueva versión de su móvil estrella HTC One, sean otros de los motores que ayuden a su resurgimiento.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Un ejemplo de cómo puede evitar la MFA una ciberestafa con Gen AI

Panda comparte un caso real en el que la autenticación multifactor (MFA) ayuda a prevenir…

18 horas ago

Las iSIM instaladas en 2026 sobrepasarán los 10 millones

Juniper Research prevé un crecimiento de más del 1200 % en los próximos dos años.…

2 días ago

Llega Workplace Móvil, el nuevo servicio de Telefónica para empresas

Engloba desde la conectividad y la seguridad a la renovación de dispositivos, impulsando la economía…

2 días ago

1 de cada 2 españoles cambia sus contraseñas de forma periódica

Pero todavía hay que mejorar: más de un 42 % de los encuestados por Finetwork…

2 días ago

7 de cada 10 empleados volverían gustosos a la oficina si se fomentase la colaboración

De acuerdo con un estudio de Cisco, reclaman espacios que permitan la interacción social y…

2 días ago

OVHcloud renueva sus servidores Bare Metal High Grade con procesadores Intel Xeon Gold

Estos servidores afrontan "desde la resolución de los desafíos de las infraestructuras hiperconvergentes hasta los…

2 días ago