Así es la tarjeta gráfica Radeon Pro V340 de AMD

Basada en la arquitectura Vega, se trata de una solución de infraestructura de escritorio virtual con doble GPU.

AMD ha incrementado su línea de tarjetas gráficas con la presentación de Radeon Pro V340, cuya disponibilidad está prevista para el cuarto trimestre de 2018.

Radeon Pro V340 se define como una solución VDI, esto es de infraestructura de escritorio virtual, pensada para cargas de trabajo de visualización de centros de datos como CAD, diseño, DaaS o renderizado.

“Como buque insignia de nuestra nueva línea de productos Radeon Pro V-series, la tarjeta gráfica Radeon Pro V340 emplea características de seguridad avanzadas y ayuda a entregar y acelerar de manera rentable cargas de trabajo de visualización modernas desde el centro de datos”, comenta Ogi Brkic, director general de Radeon Pro en AMD.

Tiene doble GPU y se basa en la arquitectura Vega. Además, está habilitada por la solución de virtualización de GPU basada en hardware MxGPU de AMD.

Una de sus características más destacadas es que está equipada con 32 GB de memoria, según explican sus responsables, “de gran ancho de banda de segunda generación ultrarrápida”.

Esta tarjeta también viene con motor de codificación integrado, capaz de comprimir vídeo en formatos H.264 y H.265. Promete eficiencia energética y admite un máximo de 32 máquinas virtuales de 1 GB.