Así es Lenovo Smartband, el propio wearable del gigante chino

Lenovo ha sabido desempeñarse con maestría en ciertos mercados tecnológicos como el de los ordenadores, donde sigue creciendo a pesar del influjo de la denominada era post-PC, o el móvil, llegando a vender incluso más smartphones que computadoras.

Pero ahora que la industria está muy pendiente de lo que puede ofrecer otro sector, el de la wearable technology, este gigante chino no debería quedarse atrás. Y parece que no lo va a hacer.

En su web ya han sido publicadas las características técnicas de su propia pulsera inteligente, bautizada directamente como Lenovo SmartBand, que promete compatibilidad con dispositivos Android, a partir de la versión 4.3, iOS, desde la numeración 7.1, y Windows, siempre y cuando se trate de Windows 8 como mínimo.

Lenovo SmartBand está siendo promocionado como un complemento “para los jóvenes que cuidan su salud personal y están interesados en nuevos productos de tendencia tech. No en vano, como buena pulsera moderna estaría preparada para monitorizar la actividad física de su dueño, concentrándose en ciertos aspectos como las pulsaciones, las calorías quemadas, los pasos dados o el propio patrón de sueño.

También entregaría notificaciones de eventos, mensajes o llamadas recibidas. Aunque quizás uno de los aspectos más interesantes de Lenovo Smartband sea su capacidad para desbloquear una computadora asociada, de forma automática, sin necesidad de teclear la contraseña de acceso a la misma.

De momento se desconoce el precio y la fecha de lanzamiento de este artilugio. Los colores elegidos para su distribución parece que serán el azul y el naranja.

Otro producto de wearable technology en el que está trabajando Lenovo es un par de gafas inteligentes bautizadas como C1 que, entre otros detalles, posee una batería que se acomoda sobre el cuello del usuario.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Telefónica Tech completa la comercialización de la gama de soluciones Webex by Cisco

Lanza el servicio Webex Calling, que reemplaza los sistemas de telefonía empresarial convencionales y las…

25 mins ago

Check Point Software consigue mejores ingresos y ganancias de lo esperado

Sus ingresos del primer trimestre rozaron los 600 millones de dólares, mientras que los beneficios…

1 hora ago

IBM refuerza sus operaciones de seminconductores en Canadá

Ha llegado a acuerdos con las Administraciones para invertir alrededor de 187 millones de dólares…

2 horas ago

Monetización y rentabilidad a través de una estrategia que maximice las ganancias y proporcione ingresos recurrentes

La transformación digital se encuentra en pleno auge, un fenómeno que plantea profundos cambios en…

3 horas ago

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

2 días ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

3 días ago