Así es Lenovo Smartband, el propio wearable del gigante chino

Lenovo ha sabido desempeñarse con maestría en ciertos mercados tecnológicos como el de los ordenadores, donde sigue creciendo a pesar del influjo de la denominada era post-PC, o el móvil, llegando a vender incluso más smartphones que computadoras.

Pero ahora que la industria está muy pendiente de lo que puede ofrecer otro sector, el de la wearable technology, este gigante chino no debería quedarse atrás. Y parece que no lo va a hacer.

En su web ya han sido publicadas las características técnicas de su propia pulsera inteligente, bautizada directamente como Lenovo SmartBand, que promete compatibilidad con dispositivos Android, a partir de la versión 4.3, iOS, desde la numeración 7.1, y Windows, siempre y cuando se trate de Windows 8 como mínimo.

Lenovo SmartBand está siendo promocionado como un complemento “para los jóvenes que cuidan su salud personal y están interesados en nuevos productos de tendencia tech. No en vano, como buena pulsera moderna estaría preparada para monitorizar la actividad física de su dueño, concentrándose en ciertos aspectos como las pulsaciones, las calorías quemadas, los pasos dados o el propio patrón de sueño.

También entregaría notificaciones de eventos, mensajes o llamadas recibidas. Aunque quizás uno de los aspectos más interesantes de Lenovo Smartband sea su capacidad para desbloquear una computadora asociada, de forma automática, sin necesidad de teclear la contraseña de acceso a la misma.

De momento se desconoce el precio y la fecha de lanzamiento de este artilugio. Los colores elegidos para su distribución parece que serán el azul y el naranja.

Otro producto de wearable technology en el que está trabajando Lenovo es un par de gafas inteligentes bautizadas como C1 que, entre otros detalles, posee una batería que se acomoda sobre el cuello del usuario.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los envíos de tabletas vuelven a crecer

Durante el primer trimestre del año aumentaron un 0,5 % hasta los 30,8 millones de…

5 horas ago

AWS re/Start se expande a nuevas regiones en España

Su programa formativo permite a personas desempleadas o subempleadas ganar habilidades en tecnología cloud y…

7 horas ago

El ‘phishing’ se dispara un 60 % en un año

Los nuevos ataques se apoyan en esquemas impulsados por la inteligencia artificial, como el 'vhishing'…

8 horas ago

HUAWEI presenta su nueva serie de smartphones: Pura 70

Los primeros integrantes de la familia HUAWEI Pura son los modelos Pura 70, Pura 70…

9 horas ago

Proofpoint lanza prevención para la pérdida de datos multicanal

Proofpoint DLP Transform funciona en los principales canales: correo electrónico, nube, endpoint y web.

10 horas ago

Los ingresos de Cyberark se disparan un 37 %

Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.

11 horas ago