Así evolucionará el mercado de las aplicaciones empresariales durante los próximos años

IDC pronostica crecimiento, especialmente por las inversiones en software de nube pública.

IDC pronostica una tasa de crecimiento anual compuesta a cinco años del 9,6 % para el mercado de aplicaciones empresariales. Esto resultará en unos ingresos por valor de 483 100 millones de dólares en 2027.

La mayor parte del impulso provendrá de las inversiones en software de nube pública. Este segmento debería terminar representando más de dos tercios de los ingresos.

Además de las migraciones a la nube existen otros fenómenos a tener en cuenta como la inteligencia artificial generativa, las aplicaciones componibles o las herramientas para combatir el fraude.

“La era digital ha dado paso a nuevas oportunidades para que los proveedores de aplicaciones empresariales traigan mejores productos, ricos en características, funcionalidad e innovación”, observa Mickey North Rizza, vicepresidente del grupo de software empresarial de IDC.

“El futuro del mercado de aplicaciones empresariales pasa por la automatización y la capacidad de competir, ganando participación debido a los factores diferenciadores presentes en la tecnología”, señala.

“Los nuevos participantes en software tienen capacidad para remodelar totalmente los mercados, redefinir el software y cambiar el futuro indefinidamente”, opina North. Los que ya existen “pueden afianzarse más y al tiempo redefinir el futuro de sus mercados al comprender lo que se necesita ahora para crear fidelidad en años venideros”.

Actualmente las diez compañías más destacadas en cuestión de aplicaciones empresariales son: SAP, Salesforce, Oracle, Microsoft, Intuit, Workday, Constellation Software, Siemens, Dassault Systèmes y Autodesk.