Categories: 5GMovilidadRedes

Así evolucionarán las conexiones 5G globales entre 2019 y 2023

Con la llegada de la tecnología 5G a la vuelta de la esquina cabe preguntarse cómo evolucionarán las nuevas conexiones alrededor del mundo.

Según 5G Americas, que se basa en proyecciones de Ovum, el año que viene habrá menos de 1 millón de conexiones 5G a nivel mundial, de las que 336.000 conexiones se habrán desplegado en Norteamérica.

Pero, a partir de ahí, cobrará fuerza en todo el planea: para 2020 serán 37 millones, para 2021 serán 156 millones, para 2022 serán más de 500 millones y para 2023 deberían haber alcanzado los 1.300 millones.

Mientras, se espera que las conexiones LTE vayan en ascenso hasta 2022, cuando alcanzarán los 6.000 millones. Sin embargo, al año siguiente se habrán reducido a 5.700 millones.

“El crecimiento de LTE es incesante, ya que sumó 239 millones de conexiones en todo el mundo durante el tercer trimestre de 2018. Ovum proyecta que LTE continuará creciendo hacia bien adentrado el 2022, y veremos una baja en las suscripciones a esta tecnología a partir de 2023 aproximadamente debido al crecimiento de la 5G”, comenta Kristin Paulin, analista sénior de Ovum.

“No obstante”, apostilla, “GSM, HSPA y LTE continuarán desplegándose en todo el mundo en 2023”. En ese momento habrá cerca de 1.000 millones de conexiones GSM y unos 2.000 millones de conexiones HSPA.

En total, las conexiones móviles globales se situarán en 10.000 millones en el año 2023.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La Generalitat Valenciana aportará un 30 % de las inversiones necesarias para el datacenter de Nethits en la Marina de Valencia

El datacenter de Nethits en la Marina de Valencia podrá acceder a incentivos regionales y…

7 horas ago

La vulnerabilidad de las credenciales de acceso, principal debilidad de las redes OT

La interconexión de las redes OT ha favorecido una proliferación de ciberamenazas, siendo las credenciales…

8 horas ago

El algoritmo de Shakers consigue que freelances y empresas hagan “match”

Shakers aplica inteligencia artificial y aprendizaje automático para conseguir un emparejamiento dinámico entre freelances y…

10 horas ago

AMD anuncia la fecha de presentación de los Ryzen 7000

AMD presentará los procesadores Ryzen 7000 a finales del mes de agosto.

11 horas ago

EY se alía con Kyndryl para ayudar a las compañías en su digitalización

La alianza combina la experiencia en servicios de TI de Kyndryl con las capacidades de…

13 horas ago

ABB se une a ATS Global para impulsar la automatización de sus centros de datos

El acuerdo de Memorando de Entendimiento (MoU) forma parte de la estrategia global de ABB…

14 horas ago