Categories: Proyectos

Así le está yendo a Telefónica su transición hacia la descarbonización

El Plan de Energía Renovable de Telefónica avanza y, según ha anunciado la compañía, a finales de año el 50 % de su consumo será de electricidad renovable.

En comparación, en 2017 era un 47 % y, ya para 2019, se espera rebasar el 70 %.

En este 2018 se ha mejorado sobre todo en países como Brasil, México y Chile. Así, a partir de noviembre todo el consumo energético en el primero de estos países será de fuentes renovables. En otros lugares, como España, ya tiene ese 100 % de consumo a través de fuentes limpias.

Para llegar a este punto, Telefónica está recurriendo a la compra de electricidad renovable con garantía de origen, a contratos PPA de largo plazo, a acuerdos bilaterales más cortos y a la autogeneración.

“La transición de Telefónica hacia la descarbonización es un hecho”, comenta Enrique Blanco, Global CTIO de Telefónica.

“Estamos creciendo al mismo tiempo que controlamos nuestro consumo de energía y usamos electricidad renovable”, dice Blanco. “Esto es positivo tanto para la compañía como para los clientes y el planeta. Con ello no solo estamos reduciendo nuestros costes de operación, sino que también ofrecemos a nuestros clientes una red más verde, con la que juntos podemos contribuir a frenar el cambio climático”.

Se espera que, en 2020, el Plan de Energía Renovable de Telefónica le ahorre un 6 % en su factura energética, que será un 26 % diez años después.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Dell AI Factory llega para “acelerar la adopción de la IA”

La gama de inteligencia artificial de Dell Technologies incluye dispositivos cliente, servidores, soluciones de almacenamiento,…

56 mins ago

Microsoft introduce los Copilot+ PC

La nueva categoría incluye modelos de Surface Pro y Surface Laptop, dispositivos Windows diseñados para…

2 horas ago

Samsung inicia una nueva generación de ordenadores con IA con el Galaxy Book4 Edge

Este ordenador portátil esconde en su interior el procesador Snapdragon X Elite con NPU capaz…

2 horas ago

Zoom aumenta sus ingresos y sus beneficios

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2025 rebasó los 1.141 millones de dólares…

3 horas ago

Joe Levy se convierte en CEO de Sophos

La compañía de seguridad también hace oficial la incorporación de Jim Dildine como CFO.

3 horas ago

Anuncian la integración de Kyndryl Bridge con NVIDIA AI

Además, los profesionales de Kyndryl Consult contribuirán a las pruebas y despliegues de soluciones de…

4 horas ago