Así se ha ido desplomando el bitcóin en el último año

Innovación

De septiembre de 2017 a septiembre de 2018, el valor de las transacciones diarias ha pasado de más de 3.700 millones a menos de 670 millones de dólares.

“El bitcóin no tiene valor intrínseco. Al igual que cualquier otro activo, vale lo que alguien esté dispuesto a pagar por él”.

Así lo advierte el experto Windsor Holden, de Juniper Research, que ha llevado a cabo un informe sobre esta moneda digital y que considera que estamos ante “una burbuja”.

“Y”, en su opinión, “existe una gran posibilidad de que esta burbuja pueda estallar en un futuro cercano”. El valor de las transacciones parece que seguirá cayendo el año que viene, según las previsiones de esta consultora, después de un 2018 poco favorable.

Cabe recodar que el volumen de transacciones ha caído ya desde las 360.000 diarias que había en septiembre de 2017 a las 230.000 del mes pasado. En cuanto al valor de dichas transacciones, en este mismo periodo ha pasado de más de 3.700 millones a menos de 670 millones de dólares.

Desde Juniper Research recuerdan que la economía mundial está ofreciendo ventajas al bitcóin para prosperar, pero que no las está aprovechando, como la debilidad de ciertas monedas, la incertidumbre que causa el Brexit o los conflictos entre Estados Unidos, China y la Unión Europea en términos comerciales.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor