Así se protegen los usuarios de FinTech de los ciberdelincuentes

Seguridad

ESET investiga el grado de protección de las transacciones online, ahora que la pandemia las está incrementando.

Las transacciones online han crecido durante los últimos meses favorecidas por la pandemia de coronavirus y las consecuentes restricciones de movilidad y contacto interpersonal. Pero ¿se están realizando con seguridad?

Esto es lo que intenta dilucidar ESET, que se encuentra en pleno desarrollo de un estudio entre más de 10 000 usuarios y empresas de diferentes países. Los resultados definitivos se publicarán en 2021, pero la compañía ya nos ha dejado algún adelanto.

De acuerdo con su investigación, 4 de cada 10 usuarios usan entre una y tres aplicaciones FinTech. Pero solamente la mitad ha instalado software de seguridad en los dispositivos desde los que accede a esas aplicaciones financieras. En este grupo, un 62 % usa gestores de contraseñas para acceder a las apps.

Hay un grupo reducido de personas que hace un uso intensivo de las aplicaciones FinTech (el 22 %), con al menos cuatro soluciones de este tipo. En este caso hay una mayor concienciación sobre seguridad, ya que el 63 % blinda sus terminales con herramientas de protección.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor