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Así será el smartwatch de Google, según las filtraciones

El sector de la “wearable technology” o tecnología para llevar puesta encima del cuerpo, como relojes, gafas o ropa, todavía está dando sus primeros pasos, pero parece que todos los grandes nombres de la industria están interesados en presentar sus propias propuestas.

Uno de esos grandes nombres es el de Google, que tiene todas las de ganar para acabar liderando el subsector de las gafas con unas Google Glass que comenzarán a comercializarse este mismo año y que además de admitir una buena cantidad de funcionalidades ya es compatible con lentes de prescripción médica.

Pero eso no es todo lo que la compañía de la G tendría para ofrecer a sus adeptos. Siguiendo con sus alianzas en cuestión de dispositivos móviles, se espera que también introduzca un smartwatch. Como ya hizo al apostar por teléfonos y tabletas, confiaría en su socio LG para fabricar el dispositivo.

Al menos así se desprende de la información aportada por la cuenta de Twitter @evleaks, de sobra conocida por ir filtrando datos sobre productos inéditos. En esta ocasión no la ha hecho a través de una fotografía, sino con una serie de especificaciones que apuntan a una pantalla LCD con tecnología IPS de 1,65 pulgadas frente a las 1,63 por las que se ha decantado otro de sus socios tradicionales, Samsung, con los relojes Gear 2 y Gear 2 Neo gobernados por Tizen.

El almacenamiento sería idéntico al de su rival, 312 MB de memoria RAM más 4 GB de almacenamiento interno. Mientras que la resolución del panel utilizado sería algo menor, del orden de los 280×280 píxeles. Habrá que esperar algo más para seguir consiguiendo nuevos datos y confirmar estos rumores iniciales, pero la experiencia de LG con las pantalals flexibles es un grado.

Quien también quiere tener su propio reloj es Motorola, según declararon sus responsables durante la celebración del Mobile World Congress 2014 en Barcelona. La parte móvil de esta compañía formaba parte hasta hace bien poco de Google, pero ya ha alcanzado un acuerdo de compra para integrarse bajo el paraguas de Lenovo.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

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