Así será el sistema operativo para televisores webOS 3.0

LG llevará a la próxima edición de la feria CES, que se celebra a principios de enero en Las Vegas, sus nuevos dispositivos gobernados por webOS.

Estos días no todo son preparativos para sumergirse en las celebraciones navideñas. Los negocios también se preparan para dar lo mejor de sí durante el próximo curso, que comenzará sólo en cuestión de días.

En el plano tecnológico, enero se estrenará con una nueva edición del International Consumer Electronics Show. El CES 2016 tendrá lugar entre el 6 y el 9 de enero en Las Vegas.

Hasta allí se desplazará LG, que ya ha adelantado que presentará nuevos televisores inteligentes con sistema operativo webOS. Y, más concretamente, con sistema operativo webOS 3.0. Y es que la nueva versión de su plataforma está a punto de hacerse realidad.

Según han explicado sus responsables, con webOS 3.0 la navegación por las smart TVs de LG debería ser más sencilla que nunca.

Entre otras cosas, esta plataforma llega con características como Channel Plus, Channel Advisor y Multi-view. La primera de ellas permite, por ejemplo, acceder a contenido over-the-top. La segunda entrega información de utilidad sobre programas que el usuario suele ver. Y la tercera, como su propio nombre indica, está preparada para introducir la visión de dos cosas a la vez, empezando por dos canales.

Otras novedades son las aplicaciones IoTV para controlar electrodomésticos inteligentes y Music Player para escuchar música aunque el televisor no se encuentre encendido en ese momento.

También cabe destacar la introducción de Magic Zoom para aumentar el tamaño de ciertos elementos y la de Magic Mobile Connection, pensada para acceder a aplicaciones que han sido instaladas en un teléfono móvil que se engancha al televisor para tal efecto.

Asimismo, LG ha decidido retocar una serie de funciones como son Magic Remote, Screen Remote, My Channels y Live Menu.