El intrincado mundo de los videojuegos tiene estas contradicciones: unos títulos te atrapan por la calidad y definición de sus gráficos, otros por la intensidad de las emociones que vives mientras afrontas una partida pasando el aspecto visual a un segundo plano. En ocasiones todo coincide y se alcanza la felicidad absoluta.
“Legend of Zelda: Ocarina of Time” es uno de esos títulos imprescindibles en la Historia de los Videojuegos y aunque ya han pasado unos años desde su lanzamiento incluso entonces no presentaba precisamente unos gráficos revolucionarios. ¿Qué hubiera sucedido de contar con lo máximo que permitía la técnica de aquel momento? ¿Y si los gráficos se hubiesen desarrollado con la tecnología actual?
Pues algo así parece haber despertado la curiosidad (y las ganas de emplear unas horas en conseguirlo) de un aficionado que quería saber qué aspecto tendría una partida de Zelda si se emplease el motor gráfico Unreal Engine 4… y aquí tienes el impresionante resultado.
El autor es Michael Eurek y es posible que haya abierto la puerta a algún otro aficionado con similares capacidades que decida desarrollar otro de los escenarios de la aventura de la Ocarina del Tiempo, y quien sabe si con el tiempo y el número suficiente de apasionados podrían hacer posible revivir la totalidad del videojuego con esa espectacular calidad visual. Soñemos mientras siga siendo gratis.
vINQulo
Red Hat anuncia en KubeCon 2024 nuevas soluciones de IA, edge computing y eficiencia energética…
Snowflake presenta Snowflake Intelligence, un innovador agente de datos para empresas, y avances en IA…
HP Print AI llegará en marzo a las nuevas impresoras y podría también expandirse a…
El proveedor de servicios en la nube y ciberseguridad obtiene la certificación con Nivel Plata…
El objetivo es mejorar el registro de vendedores, los procesos "know-your-business", los pagos y el…
FortiDLP es una herramienta de protección del endpoint nativa en la nube, mejorada con inteligencia…