Uno de los grandes retos del mercado tecnológico asiático consiste en
conseguir avances para la preservación del medioambiente. El consumo inútil de
energía se ha disparado hasta los 2,4 miles de millones de euros en todo el
continente, según un informe de
Springboard
Research citado por
Vnunet.com,
por lo que se ha convertido en una asignatura pendiente fundamental. Tanto, que
puede ser la clave que abra el mercado a quien consiga canalizarlo
adecuadamente.
El consumo energético tecnológico en Asia se divide de forma equitativa entre
grandes empresas, consumidores y pymes. Anu Singh, analista senior de
Springboard Research, cree que ?mientras los distribuidores de tecnología han
aumentado el gasto en iniciativas verdes, los usuarios finales aún no comprenden
qué es la tecnología verde y cómo puede ayudar a su negocio?.
Se trata, pues, de una cuestión de educación. Los usuarios finales deben
dejar de ver las iniciativas verdes como un coste añadido y considerar el
considerable ahorro que pueden suponer. Los distribuidores que sean capaces de
ayudar al usuario final a volverse verde sin aumentar sus costes, pueden lograr
una posición privilegiada en el mercado.
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