Categories: Empresas

Asia superará a Estados Unidos como mercado publicitario

Según un informe hecho público por eMarketer Inc. y Starcom MediaVest Group, la región de Asia-Pacífico pronto superará a Norteamérica como mercado publicitario. La desaceleración económica ha supuesto un impulso a la inversión publicitaria en medios digitales en países como China, India o Brasil.
El aumento del consumo en estas regiones ha ayudado especialmente a los mercados del sudeste asiático a lidiar con mejores resultados contra la crisis económica que afecta al resto del mundo. Las compañías lo saben, y por eso su inversión en publicidad online ha ido dirigida a estos países que han seguido consumiendo y que son más susceptibles al gasto que las regiones más expuestas a los impactos publicitarios y que han frenado el gasto de las familias.
El informe conjunto prevé un gasto publicitario total de 173.000 millones de dólares en Asia-Pacífico en el año 2014. A pesar de la cuantiosa inversión, para entonces la publicidad online supondrá tan sólo un 17% del gasto publicitario total. Un jugoso terreno para los publicistas si se tienen en cuenta las previsiones que anuncian que los fondos para publicidad online crecerán este año un 12%, alcanzando los 62.000 millones de dólares.

labuin SN

Recent Posts

AMD logra ingresos récord en su segmento de centro de datos

Este negocio mejoró un 80 % durante el primer trimestre gracias a las GPU AMD…

2 mins ago

Las ventas trimestrales de AWS crecen un 17 %

Durante el primer trimestre aportaron 25.000 millones de dólares al total de 143.300 millones registrado…

34 mins ago

Un 90% de los servicios de atención al cliente en España planean aumentar sus inversiones en IA este año

Salesforce ha presentado su informe State of Service, revelando que el 94% de los servicios…

18 horas ago

Las tarjetas virtuales, método de pago B2B de mayor crecimiento

Juniper Research espera que sus transacciones crezcan desde los 3 billones de dólares previstos para…

21 horas ago

Samsung cumple su previsión de resultados trimestrales

Durante el primer trimestre de 2024 ingresó cerca de 48.600 millones de euros y rebasó…

22 horas ago

QNAP lanza una aplicación que monitoriza la actividad inusual en archivos del NAS

Ahora Security Center incluye una función que ayuda a controlar el estado del sistema y…

22 horas ago