Ask abandona la competición con Google

Después de una larga batalla la compañía anuncia que dejará de competir directamente en el mercado de búsquedas y lanzará una web para mujeres casadas.

El resultado de este replanteamiento será el despido de 40 empleados, el ocho por ciento de su platilla. Además, Ask creará un nuevo site específicamente dedicado a mujeres casadas de mediana edad.

No hace mucho Ask intentó apartarse de la competición ofreciendo a los usuarios un interfaz más personalizado, y dándoles la opción de no tener los datos de sus búsquedas almacenados en los base de datos del site. Pero Ask ha permanecido a un distante quinto puesto en el mercado de motores de búsqueda.

Iniciada su aventura como AskJeeves.com, nunca ha sido capaz de convertirse en un serio contendiente de Yahoo, Microsoft o Google. Empezó como un servicio en el que los usuarios podían hacer preguntas específicas, como “¿Cuánta distancia hay entre el Sol y La Tierra?”, pero no parece que eso llamara la atención de los usuarios.

Ahora la nueva propuesta permitirá que mujeres casadas de mediana edad puedan buscar recetas, consejos relacionados con los niños y hobbies.