Asset Management v11 unifica la gestión de los activos TI

La solución utiliza la plataforma de integración y la base de datos de gestión de CA para ayudar a los clientes a mejorar la toma de decisiones y controlar los costes.

CA anuncia Asset Management v11, una solución integrada que ayuda a los clientes a reducir costes y mejorar el proceso de toma de decisiones mediante la optimización del rendimiento técnico, operacional y financiero de sus recursos TI.

De este modo, la última oferta del fabricante permite a las organizaciones resolver desafíos críticos en las TI como el aumento de la presión a la que se enfrentan las empresas para mejorar el cumplimiento de regulaciones y la gestión financiera de los activos de TI, así como la creciente necesidad de adaptarse a las prácticas de la industria como ITIL.

CA Asset Management fusiona las funciones de gestión de los activos TI, tales como el descubrimiento e inventario, la gestión de licencias de software, la gestión de proveedores y contratos y la gestión financiera. Además, ofrece análisis de ayuda a la toma de decisiones para todas las categorías de activos, tanto si están en alquiler, con licencia o en propiedad, y a través de todo su ciclo de vida, desde la planificación hasta que son retirados.

“Los CIOS se encuentran bajo la gran presión de tener que mejorar la gestión financiera de los activos de TI,” comenta Jacob Lamm, director general de la unidad Business Service Optimization de CA. “Nuestra nueva solución CA Asset Management ayuda a los ejecutivos a alinear los activos de TI con las principales funciones del negocio, aprovechar las inversiones existentes para evitar redundancias y desarrollar modelos financieros precisos para la planificación de la infraestructura TI”.

Dentro de este contexto, hay que incidir en que el núcleo de CA Asset Management es una base de datos de gestión central flexible que permite a las organizaciones ejercer un mayor control sobre los activos de TI, automatizar las operaciones de TI y tomar mejores decisiones sobre la adjudicación de recursos y presupuestos. El nuevo motor de reconciliación que incorpora este software permite que los activos descubiertos se contrasten con los activos de propiedad, enlazando las características operacionales y financieras de los activos de TI.

Por otro lado, la nueva herramienta ayuda a garantizar que las decisiones de negocio se basen en datos de activos comunes y exactos. Además, ofrece la visión de indicadores básicos del rendimiento, tales como la utilización y seguimiento de los errores del software comercial y su resolución, permitiendo a los administradores identificar las oportunidades para incrementar el ahorro de los costes de la empresa.