Categories: Workspace

ASUS Zenbook Duo (2024), un portátil OLED de doble pantalla

ASUS ha anunciado “el primer ordenador ultraportátil del mundo equipado con dos pantallas táctiles OLED de 14 pulgadas en 3K de 120 Hz“.

Se trata del ASUS Zenbook Duo (2024) UX8406, que incluye dos pantallas y un teclado desmontable ASUS ErgoSense Bluetooth en un mismo paquete de 1,35 kilos.

Las pantallas ASUS Lumina OLED han recibido certificaciones Dolby Vision, Pantone y VESA DisplayHDR True Black 500. Pueden usarse con un stylus como el ASUS Pen. Y, gracias al software ASUS ScreenXpert, admiten gestos multitáctiles similares a los de un smartphone.

A través de su unión con una bisagra de 180° y la función ViewMax, los usuarios serán capaces de ampliar su espacio de trabajo hasta las 19,8 pulgadas si así lo desean.

En total, el Zenbook Duo tiene cuatro modos de uso: pantalla doble, sobremesa, portátil y para compartir contenido en reuniones. Las pantallas pueden utilizarse combinadas o de forma independiente, en horizontal o vertical, con el teclado o convirtiendo la pantalla inferior en teclado virtual.

ASUS ha incluido unos conectores pogo pin en el borde de la pantalla para facilitar el acoplamiento y la recarga del teclado.

Este dispositivo cuenta con certificación Evo Edition. Utiliza la última generación de procesadores Intel Core Ultra 9 de la serie H, que integra una unidad de procesamiento neuronal para funciones impulsadas por inteligencia artificial.

Llega hasta los 32 GB de memoria RAM LPDDR5x y los 2 TB de SSD PCIe 4.0. Entre sus especificaciones se encuentran también una batería de 75 Wh que admite un 20 % más de ciclos de carga que la generación anterior, sistema de audio Dolby Atmos, dos puertos Thunderbolt 4, un puerto USB 3.2 Gen 1 tipo A, otro HDMI 2.1 (TMDS) y una toma de audio de 3,5 mm.

Este Zenbook Duo cuenta con un 90 % de aleación de magnesio y aluminio con reciclaje posindustrial y ha superado las pruebas de durabilidad MIL-STD-810H.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Deloitte y AWS quieren estimular las migraciones a la nube en mercados en crecimiento

Deloitte creará Centros de Excelencia de AWS en distintas partes del mundo, incluyendo el África…

11 horas ago

Palo Alto Networks anuncia “la primera plataforma SOC del sector optimizada para la nube”

Introduce mejoras en Cortex XSIAM y ofrece capacidades de detección y respuesta de forma nativa…

12 horas ago

DE-CIX fija un nuevo récord de tráfico de datos

DE-CIX Frankfurt superó la barrera de los 17 terabits por segundo el 16 de abril.

12 horas ago

España alcanza los 15,6 millones de líneas de fibra óptica hasta el hogar

Un tercio de estas líneas pertenece a Movistar que, junto a Orange y Grupo MASMOVIL,…

13 horas ago

SAP inaugura un Centro de Experiencia del Cliente sobre IA

Ubicado en Sophia Antipolis, en Francia, ofrecerá a una experiencia inmersiva para experimentar con la…

14 horas ago

Nuevas funciones de Slack AI: Recapitulación matutina y respuestas de búsqueda inteligentes

Salesforce integra la IA de Slack para todos sus clientes de pago e incorpora boletines…

14 horas ago