Categories: Cloud

Ataque masivo deja sin “Windows Live” a 1,2 millones de líneas

La avería afecta en principio a internautas de las comunidades de Cataluña, Valencia y Aragón, y según anunció Microsoft en un primer momento, se debía a un ataque masivo. A esta hora desde la compañía indican que no pueden precisar su origen y si efectivamente se trata de un ataque.

Por su parte Telefónica se defendió de las quejas de sus clientes indicando que la avería no tenía que ver con su servicio de ADSL ni con las líneas, argumentando que el acceso a otros portales “no presentaba problemas”. No obstante la operadora ofreció su ayuda a Microsoft para resolver la situación.

Las “averías de Hotmail” empiezan a oler a podrido. Hace dos semanas ya os comentábamos que el servicio estaba KO a ambos lados del Atlántico con millones de usuarios en el Reino Unido, Estados Unidos o España sin poder acceder al servicio Windows Live. No sabemos si este problema tiene que ver con la situación acaecida en las comunidades españolas en los últimos días.

vINQulos
La Vanguardia

jranchal TI

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

10 horas ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

12 horas ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

13 horas ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

14 horas ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

15 horas ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

16 horas ago