Categories: Cloud

Atlantic, ya vende más música digital en Internet que en CD

Cierto es que la pérdida de ventas en CDs no son absorbidas por las descargas digitales, pero no es culpa de Internet ni de las redes de intercambio de archivos. Los consumidores no “tiran el dinero” en un álbum completo y gastan en dos o tres canciones que le pueden interesar.

La fórmula de venta digital por canción, libre de DRM y a menos de un dólar, es una de las fórmulas de éxito que se están imponiendo con fuerza, como muestra los resultados de la tienda online de Apple, iTunes.

Atlantic Records ha logrado capear el temporal a la transición de la música digital potenciando servicios añadidos a la venta de canciones. Venta online de entradas de conciertos, tonos de móviles y todo tipo de merchandising suponen una buena fuente de ingresos adicionales que complementan la pérdida del negocio habitual.

En el futuro, las discográficas que no sean capaces de adaptarse lo tienen crudo. Y no por la piratería, sino por los mismos artistas que están abandonando la distribución y producción por discográficas, apostando por la Red. Nine Inch Nails o Radiohead son una buena muestra.

vINQulos
ars technica

jranchal TI

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

19 horas ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

21 horas ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

22 horas ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

23 horas ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

1 día ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

1 día ago