Atos compra la compañía de computación de alto rendimiento Nimbix

Gracias a esta adquisición entregará capacidades avanzadas de nube híbrida para gestionar servicios en implementaciones nativas y on-premise.

Atos refuerza su oferta de computación de alto rendimiento (HPC) con la compra de Nimbix, una compañía especializada en este terreno.

Nimbix ofrece capacidades para trabajar con inteligencia artificial, aprendizaje automático y aprendizaje profundo en la nube y on-premise. Junto a Atos, avanzará en la orquestación de cargas de trabajo, con mayores niveles de autoservicio y automatización para empresas de fabricación, servicios financieros, sanidad, defensa o el sector público.

“Con esta adquisición”, señala Pierre Barnabé, jefe de Big Data y Seguridad de Atos, “podremos complementar nuestra oferta actual de HPC y nuestra experiencia con una solución integral, proporcionando a los clientes las capacidades más avanzadas de la nube híbrida para gestionar mejor el uso, el rendimiento y la prestación de servicios tanto para las implementaciones nativas de la nube como para las on-premise”.

“La tecnología de Nimbix está a la cabeza del mercado y, combinada con su sólida experiencia y sus expertos altamente cualificados, reforzará los equipos de Atos y nos permitirá ampliar nuestra oferta y alcance en el mercado“, aprecia.