Atos lanza soluciones de supercomputación como servicio

Las soluciones informáticas de alto rendimiento de Nimbix Supercomputing Suite buscan democratizar la gestión de cargas intensivas.

Atos anuncia un conjunto de soluciones informáticas de alto rendimiento que están disponibles como servicio.

Nimbix Supercomputing Suite, nombre que recibe esta oferta, está pensada para agilizar y democratizar la gestión de cargas informáticas intensivas y se basa en la adquisición que Atos hizo de Nimbix el año pasado.

“Con el lanzamiento de Nimbix Supercomputing Suite de Atos, continuamos reforzando con firmeza nuestro liderazgo mundial en computación de alto rendimiento, asumiendo las ventajas de rendimiento y rentabilidad que buscan las empresas para sus entornos basados ​​en datos”, comenta Emmanuel Le Roux, responsable de HPC, inteligencia artificial y computación cuántica en Atos.

Esta suite incluye “los primeros servicios de supercomputación federados de la industria”, Nimbix Federated, que habilitan la computación científica colaborativa entre operadores de infraestructura privados y públicos. También cuenta con servicios bare metal dedicados.

Atos ofrece un modelo de pago por uso bajo demanda o capacidad reservada en varias regiones alrededor del mundo.

“Gracias a nuestra dilatada experiencia en nube híbrida múltiple integrada en nuestras ofertas recién lanzadas, los clientes pueden integrar sus flujos de trabajo de HPC en la cartera como servicio más completa de la industria”, indica Le Roux, “incluida la integración perfecta con cualquier CSP de hiperescala”.