Atos entrega una copia de Atos QLM al Departamento de Energía de los Estados Unidos

Innovación

Se trata de todo un hito para el programa Atos Quantum, que ha sucedido menos de seis meses después del lanzamiento de este simulador cuántico.

Atos ya está cosechando resultados con Atos QLM (siglas de Atos Quantum Learning Machine) menos de medio año después de su presentación.

Con motivo del aniversario del lanzamiento del Programa de Computación Cuántica Atos Quantum en Europa para desarrollar soluciones innovadoras, la compañía ha celebrado un Consejo Científico. Y en él ha detallado cómo le está yendo comercialmente a Atos QLM.

Atos QLM es un sistema de máquina capaz de simular hasta 40 bits cuánticos que Atos define como “el simulador cuántico más poderoso del mundo”. Fue lanzado en julio de este año y, en noviembre, se ha entregado una copia al Departamento de Energía de los Estados Unidos. Más concretamente al Oak Ridge National Laboratory de Tennessee, que es “el laboratorio multiprograma de ciencia y energía más grande del mundo”, tal y como destaca la propia Atos. El objetivo es que los investigadores e ingenieros estadounidenses trabajen con aplicaciones que se utilizarán en los ordenadores del futuro.

Al mismo tiempo, Atos está usando Atos QLM para distintas innovaciones, como integrar modelos de ruido cuántico y desarrollar estándares de algoritmos cuánticos seguros.

“Estamos encantados con el tremendo progreso que el programa Atos Quantum ha logrado hasta hoy”, comenta al respecto Thierry Breton, presidente y CEO de Atos. “En solo 12 meses, nuestros equipos han podido traducir los avances de nuestro laboratorio de investigación al uso industrial”.

“Los primeros éxitos comerciales de Atos QLM demuestran la necesidad de avanzar en la computadora cuántica y superar los límites actuales de la física”, sigue Breton. “Gracias a su trabajo en I+D, los equipos de Atos Quantum, apoyados por un Consejo científico unánimemente reconocido y sostenidos en particular por la región de Île-de-France”, que donará 5 millones de euros al laboratorio Atos Quantum en Yvelines, “permiten a los investigadores de todo el mundo probar hoy los algoritmos específicos que darán a su poder el futuro de las computadoras cuánticas, especialmente en aplicaciones relacionadas con la inteligencia artificial”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor