Atos y WGTWO ofrecerán soluciones de red central como servicio

Combinarán el núcleo de la nube 4/5G de Working Group Two con la cartera tecnológica de Atos en una propuesta de red simplificada para operadores móviles.

Atos lo tiene claro. “A medida que las redes móviles se vuelven cada vez más complejas, los operadores necesitan simplificar y racionalizar su infraestructura“, dice Jean-Claude Geha, responsable global de Telco, Media y Tecnología en esta compañía.

“Para pasar por esta transformación”, dice, “la computación en la nube y la virtualización de funciones de red son tecnologías clave para que los operadores entreguen una red más simple y confiable, con un tiempo de comercialización más rápido y servicios administrados personalizados”.

“Me complace unir fuerzas con un jugador nuevo e innovador como Working Group Two para enfrentar este desafío”, termina.

Y es que Atos se ha aliado con WGTWO para entregar una propuesta de red simplificada de extremo a extremo a los operadores móviles. Juntas, ofrecerán soluciones de red central como servicio.

Por un lado, aprovecharán el núcleo de la nube 4/5G de WGTWO y, por otro, la cartera de tecnologías de nube, edge y Open RAN de Atos.

El objetivo es que los operadoras puedan simplificar operaciones, reducir costes, mejorar el tiempo de mercado y optimizar la capacidad.

“La solución integral de Atos y WGTWO ofrece simplicidad, costes más bajos y permite a los operadores innovar continuamente”, asegura Erlend Prestgard, CEO de Working Group Two.

“Podemos implementar una amplia gama de casos de uso, incluidos operadores de redes móviles completamente nuevos, redes especializadas para operadores que buscan oportunidades de crecimiento y redes privadas”, señala. “También apoyamos a los MNO que buscan los beneficios de un modelo completo como servicio”.

Al aliarse con Atos, “traemos una nueva era de programabilidad, lo que permite a los operadores acelerar la innovación, explorar nuevas fuentes de ingresos y llegar al mercado más rápido”, termina el máximo responsable de WGTWO.