Categories: Cloud

Aumenta el período de retención de datos de las búsquedas en Yahoo!

La medida ha sorprendido a los expertos en temas de privacidad, que consideran que esa información debe eliminarse regularmente ya que podría producirse un uso fraudulento de la misma en caso de que sea robada.

El cambio se aplicará a partir de julio y supondrá una vuelta al pasado para Yahoo!, que en 2008 apostó por reducir el tiempo de retención de datos de las búsquedas, desde los 13 hasta los 3 meses.

Desde Yahoo! han justificado la decisión alegando que el mercado de buscadores es cada vez más competitivo, y recordando que otras empresas han introducido cambios en su política de privacidad.

De cualquier forma, parece evidente que estamos ante una medida de la compañía para intentar recuperar el segundo puesto que les arrebató Bing en febrero.

Por último, la empresa californiana ha anunciado que están planteándose incluir herramientas anti-seguimiento en sus productos, para dar a los usuarios un mayor control sobre sus datos.

vINQulos

ITProPortal

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

11 horas ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

14 horas ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

14 horas ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

16 horas ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

17 horas ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

18 horas ago