Aumentan los costes de adquirir usuarios de aplicaciones en iOS

Según se desprende del último informe elaborado por la firma de marketing móvil Fiksu, los costes para lograr nuevos usuarios de aplicaciones en iOS se han visto incrementados en un 34 por ciento frente al año pasado.

Ese dato es especialmente negativa para pequeños desarrolladores de juegos y aplicaciones, ya que tienen que elevar su inversión publicitaria y les resulta más difícil ser conocidos en el mercado,

Si se analiza la situación puede comprobarse como en apenas un mes ha crecido en un 21 por ciento el coste por usuario en iOS, ya que ha pasado de los 1,86 dólares de agosto a los 2,25 dólares en septiembre.

La parte positiva es que ha crecido el índice de competitividad en la App Store de Apple, ya que se produjeron 5,5 millones de descargas diarias en septiembre, mientras que en agosto la cifra fue de 5,3 millones.

Por otra parte, el índice que mide los costes de lanzamiento experimentó un aumento del 36 por ciento frente a los datos cosechados en agosto, y llegó a los 29 céntimos en septiembre para el ecosistema iOS.

Asimismo, el coste por instalación en la plataforma de Apple se anotó un avance del 6 por ciento el mes pasado frente a Agosto, al terminar en los 1,23 dólares, cifra que es un 41 por ciento superior a la registrada hace un año.

Por último, los datos correspondientes a Android muestran que el coste de lanzamiento ha tenido una ligera bajada del 10 por ciento en septiembre y ha quedado en los 8 centavos, y el coste de instalación creció en septiembre un 14 por ciento y se ubicó en un dólar.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Visibilidad y seguridad de datos críticos en entornos híbridos

Analizar cómo es posible gestionar y proteger la información en el mundo ultra digital que…

29 mins ago

Javier Rillo asume la dirección financiera de Cuatroochenta

Entra en el equipo directivo de la tecnológica en sustitución de David Osuna. Su puesto…

53 mins ago

Kaspersky elige nuevo director general para España y Portugal

Se trata de Óscar Suela Morales que, desde 2018, era el responsable de la parte…

1 hora ago

Tech Mahindra y Atento se unen para ofrece transformación de negocios con IA Gen

La alianza estratégica entre Atento y Tech Mahindra busca ofrecer soluciones innovadoras de negocio impulsadas…

2 horas ago

Crecen un 48% la ventas de robots industriales en España

En cambio, AER Automation también revela que la robótica de servicio crece un 17% en…

3 horas ago

Así están aprovechando los ciberdelincuentes la campaña de la Renta en España

Páginas web similares a las de la Agencia Tributaria, emails y SMS de phishing y…

23 horas ago