Aumentan un 10 % las ventas de teléfonos móviles reacondicionados

Según Certideal, que publica datos para España, “las ventas de teléfonos inteligentes reacondicionados se duplican cada cuatro meses”.

El mercado de los dispositivos tecnológicos reacondicionados evoluciona favorablemente en España. Al menos si nos atenemos a los datos publicados por la plataforma Certideal sobre venta de teléfonos móviles.

La venta en nuestro país de móviles reacondicionados estaría creciendo al 10 %.

Mientras, tal y como recuerdan desde Certideal, los envúos de smartphones nuevos caen a nivel mundial, “las ventas de teléfonos inteligentes reacondicionados se duplican cada cuatro meses”.

“Aunque hay españoles que cada vez aguantan más con sus teléfonos, la mayoría suele cambiarlos antes de los 24 meses”, comenta Laure Cohen, cofundadora de esta compañía. “Las principales causas de estos cambios suelen ser por mejoras de prestaciones, adquirir el último modelo del dispositivo que nos gusta o problemas técnicos, es decir, que el móvil ya nos está fallando”.

Entre los puntos fuertes de los dispositivos de segunda mano estarían su operatividad y buenas condiciones al ser revisados por técnicos y también su precio, ya que pueden costar hasta un 80 % menos.

Los españoles se estarían gastando de media 284 euros en estos móviles reacondicionados.