Australia acusa a Apple de publicidad engañosa

La razón tiene que ver con la publicidad del nuevo iPad con Wi-Fi+4G, que afirma que los australianos podrán conectarse a una red de datos móviles 4G con una tarjeta SIM.

Pero lo cierto es que Australia sólo tiene 4G para la firma Telstra, que usa una banda de frecuencia de 1.800MHz, frente a los 700MHz o 2.100MHz que requiere el nuevo iPad.

La Comisión de Competencia y Consumidores australiana ha considerado que dicha publicidad viola la ley de consumidores del país y protestará ante la corte federal. No se cree que la decisión afecte a las ventas, pero sí puede modificarse la campaña promocional del dispositivo.

vINQulos

Cnet

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

¿Cómo acelerar una estrategia data driven inmediata y escalable?

Para analizar cómo es posible realmente ser una compañía data driven, cuáles son los obstáculos…

15 mins ago

DigitalES presenta el primer Libro Blanco de la IA Generativa

DigitalES analiza en su Libro Blanco de la IA Generativa el impacto que tendrá esta…

2 días ago

NetApp, el fabricante de almacenamiento que todos los proveedores cloud quieren tener como socio

En un momento donde los datos tienen más valor que nunca pero también generan una…

3 días ago

TOUGHBOOK 40mk2, un portátil con procesamiento de IA

Esta versión del TOUGHBOOK 40 incluye entre sus especificaciones la unidad de procesamiento neuronal Intel…

3 días ago

Crece el gasto de los hogares españoles en paquetes de telecomunicaciones

El precio medio del paquete cuádruple (telefonía fija y móvil, banda ancha fija y móvil)…

3 días ago

Amazon Business añade nuevas funcionalidades

Entre ellas destacan un Centro de aplicaciones y un Sistema de gestión de identidades entre…

3 días ago