Australianos desarrollan un sistema de reconocimiento facial bovino

Empresas

Científicos australianos de la Universidad de Queensland han presentado un ingenioso sistema que permite a los ganaderos identificar a sus animales y mantener alejados a aquellos “listillos” que se acercan a beber a los abrevaderos.

El sistema de reconocimiento facial permite por medio de una cámara identificar si las criaturas sedientas pertenecen a un determinado rebaño del granjero. Si es así, las deja pasar; si no, acciona una barra para impedirles el paso.

El inventor de la “cowcam” (cámara de vacas), Neal Finch, explicó con orgullo: “utilizamos el perfil único que tiene todo animal y un programa similar al de la tecnología del reconocimiento facial que nos permite identificar a los animales como pertenecientes a distintas especies. Es decir, la cámara puede encontrar las diferencias entre una oveja y una vaca y entre animales salvajes como cabras, caballos, cerdos, canguros, camellos y emus”.

“Es posible que un granjero tenga ejemplares de caballos, burros o camellos en su granja. Los abrevaderos los tiene, sin embargo, para las vacas, por lo que la cámara puede dejar que pasen las vacas y no los demás animales”.

Después de cuatro años de desarrollo, la cámara se vende ya por 10.000 dólares australianos (6.000 euros).

vINQulos
The Register

Lea también :