Autodesk presenta las nuevas versiones de sus soluciones de diseño geoespacial

La firma anuncia Civil 3D 2007, Maps 3D 2007 y Raster Design 2007, que configuran una oferta completa para el diseño de ingenierías y Administración Pública.

Autodesk es la principal compañía de software para diseño de infraestructuras de ingeniería civil. Los programas que la compañía comercializa van destinados a unir todos los campos que integran esta actividad. Desde la información geoespacial al diseño en 3D de las estructuras, todo se puede realizar con el software de Autodesk. En el día de hoy se presentaba el software renovado que tiene como referencia inevitable Autocad.

Uno de sus principales productos es Civil 3D 2007, que ve reforzadas sus capacidades para el trabajo en equipo, principalmente con la inclusión de Vault, un sistema que permite que el trabajo en equipo esté simplificado al máximo. El nuevo programa pretende “ayudar a todas las empresas a hacer realidad sus ideas utilizando una serie de soluciones que integran todas las capacidades SIM”, comentó Fernando Pereira, de la división de soluciones de infraestructuras de Autodesk. Civil 3D también incluye un sistema de reconocimiento de datos (entre los que se incluyen LandXML) que simplifica el proceso de diseño. Con todo ello se obtiene una mejora importante en productividad y rentabilidad del producto, ya que se reducen tiempos de producción y de aprendizaje de manejo.

Map 3D 2007 es otro de los productos estrella de Autodesk. El programa se define como una forma ideal de integrar CAD y GIS, es decir, el diseño de estructuras con la información espacial, aunque el eje de su actividad sea la plasmación de los datos espaciales. Entre las principales novedades, Map 3D permite integrar datos de muy distintos orígenes (Oracle, ArcSDE, SQL Server, MySQL, Raster, SHP, SDF, Servicios Web…). También ha visto mejorada su renderización lo cual repercute en una mejor presentación visual de los mapas y su exportación.