No es lo mismo fabricar coches que generar alimentos y la diferencia se nota hasta en el buzón de correo. Según un estudio de la especialista en seguridad PandaLabs, no todas las compañías reciben el mismo número de spam: algunos sectores son los favoritos de los spammers.
“Teníamos curiosidad por saber si la situación del correo basura y el malware distribuido por e-mail era igual en todas las empresas, o si había algo en particular que determinaba qué recibían”, asegura el director técnico de la compañía, Luis Corróns, que señala que existen “grandes diferencias en los ratios de correos no solicitados entre sectores, con una distancia de más del 12%”.
Las automovilísticas son, sorprendentemente, las más spammeadas, con las eléctricas y las entidades gubernamentales pisándoles los talones. Del correo electrónico que estas compañías reciben, respectivamente, el 99,89%, el 99,78 y el 99,60 son spam.
Los menos spameados son la banca, el turismo y el turístico, con sólo 92,48, 87,98 y 87,22% de correos basura.
Junto a TikTok, es la plataforma que más está creciendo en nuestro país.
Esto engloba estafas a través del email, sitios web, llamadas telefónicas y mensajes de texto.
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