Sin duda uno de los mayores retos en los hospitales reside en poder atender al cliente en el menor tiempo posible sin que ello implique perdidas de calidad en el servicio.

En la actualidad, se estima que el personal sanitario dedica 3 y 4 horas a tareas administrativas, un tiempo que debería reducirse ya que no se dedica a atender a pacientes, recogen en un estudio de Nuance Communications.

Asimismo, la investigación expone que el 90% de los profesionales médicos añade más información y detalle en sus informes que hace 10 años, por lo que resulta importante minimizar el tiempo empleado para eso fines.

En ese sentido, la introducción de la información mediante la voz y el reconocimiento del habla en el sector salud, prometen mejorar la calidad del trabajo de los profesionales sanitarios y les ayudan a recuperar su tiempo para dedicárselo a los pacientes.

Entre las ventajas que aporta esa tecnología de reconocimiento de voz para la industria de la salud, en Nuance señalan el aumento de la rapidez en la gestión de la documentación, la reducción del tiempo de entrega de los historiales médicos, la mejora de la calidad asistencial, el control total del proceso de creación de historiales por parte de los médicos, y la optimización del tiempo de cada consulta.

En lo que respecta al futuro de la tecnología aplicada al campo sanitario, Javier Viver, ‎Director de Ventas en el sector Salud para el Sur de Europa y Latinoamérica en Nuance Communications, se muestra positivo y revela que “se espera que en 2017 en España se destinen presupuestos para dedicar a proyectos de eHealth”.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Un 90% de los servicios de atención al cliente en España planean aumentar sus inversiones en IA este año

Salesforce ha presentado su informe State of Service, revelando que el 94% de los servicios…

17 horas ago

Las tarjetas virtuales, método de pago B2B de mayor crecimiento

Juniper Research espera que sus transacciones crezcan desde los 3 billones de dólares previstos para…

20 horas ago

Samsung cumple su previsión de resultados trimestrales

Durante el primer trimestre de 2024 ingresó cerca de 48.600 millones de euros y rebasó…

21 horas ago

QNAP lanza una aplicación que monitoriza la actividad inusual en archivos del NAS

Ahora Security Center incluye una función que ayuda a controlar el estado del sistema y…

22 horas ago

Visibilidad y seguridad de datos críticos en entornos híbridos

Analizar cómo es posible gestionar y proteger la información en el mundo ultra digital que…

22 horas ago

Javier Rillo asume la dirección financiera de Cuatroochenta

Entra en el equipo directivo de la tecnológica en sustitución de David Osuna. Su puesto…

22 horas ago