Categories: EmpresasMovilidad

Avaya quiere retar a Cisco y Polycom con la compra de Radvision

Avaya que está estudiando la compra de Radvision por 200 millones de dólares, lo que le ayudaría a competir mejor con Cisco y Polycom, e incluso como el negocio LifeSize Communications de Logitech, anuncia Globes, una publicación de Israel.

Al mismo tiempo parece que hay otros interesados en Radvision, muy afectado por la compra de Tandberg por parte de Cisco en 2009 –aunque cerrado el año pasado, por 3.300 millones de dólares. Este acuerdo ofreció a Cisco una amplia variedad de productos para el mercado de gama medio, un área en la que la compañía no tenía presencia.

Tanto la videoconferencia como la colaboración es un mercado que está creciendo rápidamente y que tiene un brillante futuro porque es la manera en que la mayoría de las empresas buscan la manera de reducir costes, particularmente los de viajes, además de aumentar la productividad de sus empleados. Por otra parte, es un tendencia cada vez mayor utilizar estas tecnologías no sólo para reuniones, sino para comunicarse con los trabajadores, partners y clientes.

A primeros de esta semana la empresa de investigación de mercado IDC dijo que el mercado de videoconferencia y telepresencia creció un 24,3% en el tercer trimestre respecto al mismo periodo del año anterior, con ingresos de 680,4 millones de dólares.

Cisco en el líder del mercado con una cuota del 51,6%, algo más del 48,4% que tenía en el tercer trimestre de 201. En cuanto a Polycom, sus ingresos han crecido un 19,4% en el trimestre. Radvision, por el contrario, perdió 7,4 millones de dólares en el tercer trimestre, con ingresos cayendo hasta los 17,3 millones de dólares frente a los 24,5 millones del mismo periodo del año anterior.

No parece que la decisión de Radvision de comprar los activos de vídeo conferencia de Aethra por diez millones de dólares haya dado resultados.

Globes asegura que el año pasado HP mantuvo negociaciones con Radvision, pero que el precio de compra acabó con ellas. Finalmente HP vendió su negocio de telepresencia y videoconferencia a Polycom. Como parte del acuerdo, Polycom es ahora el partner exclusivo de HP para los productos de videoconferencia y telepresencia.

Silicon Redacción

La redacción de Silicon está compuesta por periodistas y redactores especializados en Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Recent Posts

Un 90% de los servicios de atención al cliente en España planean aumentar sus inversiones en IA este año

Salesforce ha presentado su informe State of Service, revelando que el 94% de los servicios…

4 horas ago

Las tarjetas virtuales, método de pago B2B de mayor crecimiento

Juniper Research espera que sus transacciones crezcan desde los 3 billones de dólares previstos para…

7 horas ago

Samsung cumple su previsión de resultados trimestrales

Durante el primer trimestre de 2024 ingresó cerca de 48.600 millones de euros y rebasó…

8 horas ago

QNAP lanza una aplicación que monitoriza la actividad inusual en archivos del NAS

Ahora Security Center incluye una función que ayuda a controlar el estado del sistema y…

8 horas ago

Visibilidad y seguridad de datos críticos en entornos híbridos

Analizar cómo es posible gestionar y proteger la información en el mundo ultra digital que…

9 horas ago

Javier Rillo asume la dirección financiera de Cuatroochenta

Entra en el equipo directivo de la tecnológica en sustitución de David Osuna. Su puesto…

9 horas ago