Ayesa logró durante 2022 inversiones por valor de 120 millones de euros

Los proyectos de innovación de Ayesa abarcan distintas áreas, desde la energía renovable y la movilidad eléctrica hasta la digitalización y la inteligencia artificial

Ayesa, empresa española especializada en ingeniería y tecnología, ha anunciado recientemente que ha conseguido inversiones por valor de 120 millones de euros en proyectos de innovación durante el año 2022.

Estos proyectos de innovación abarcan una amplia gama de áreas, desde la energía renovable y la movilidad eléctrica hasta la digitalización y la inteligencia artificial. Ayesa ha trabajado en colaboración con empresas líderes en cada una de estas áreas para desarrollar soluciones innovadoras y sostenibles que contribuyan a la transición hacia una economía más verde y digital.

Según ha explicado José Luis Manzanares, CEO de Ayesa, “estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos en 2022, que demuestran la capacidad de Ayesa para liderar proyectos de innovación y sostenibilidad en colaboración con nuestros clientes y socios”.

Entre los proyectos en los que Ayesa ha trabajado durante el año 2022 destaca el desarrollo de soluciones de energía renovable, como parques eólicos y plantas solares fotovoltaicas, que ayudan a reducir la dependencia de los combustibles fósiles y a combatir el cambio climático.

La movilidad eléctrica también ha sido una de las áreas en las que Ayesa ha trabajado durante el año 2022, colaborando con fabricantes de vehículos y empresas de infraestructura para desarrollar soluciones de carga rápida y eficiente que permitan una transición hacia una movilidad más sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

En el ámbito de la digitalización y la inteligencia artificial, Ayesa ha desarrollado soluciones innovadoras para mejorar la eficiencia y la productividad en diversos sectores, desde la industria manufacturera hasta la gestión de infraestructuras y servicios públicos.

La capacidad de Ayesa para liderar proyectos de innovación en estas áreas ha sido reconocida por numerosos premios y reconocimientos a lo largo del año 2022. Entre ellos, destacan el premio a la mejor empresa de ingeniería del año en los Premios CEX 2022 y el premio a la innovación y la sostenibilidad en los Premios Empresariales del Sur 2022.