Categories: Cloud

Azure se apunta al Open Licensing

Si encontrabas limitado el hecho de que sólo se pudiese comprar suscripciones a la plataforma de servidores Azure a través de la página web de la propia empresa que gestiona este entramado cloud, Microsoft, o bien firmando con ella un acuerdo comercial, seguramente te alegre saber que se ha abierto una tercera vía.

Esa tercera vía es nada más y nada menos que la puesta en práctica del Open Licensing.

Lo único que tienen que hacer los futuros clientes para acogerse a esta modalidad es comprar créditos por medio distribuidores, lo que significa que quienes deseen acceder a los servicios de Azure podrán hacerlo a través de aquellos tratos de Open Volume Licensing con los que ya cuenten en la actualidad.

Dichos créditos están valorados en 100 dólares y pueden combinarse para ir contratando sucesivas ofertas del modo que más convenga a cada cliente, que “paga sólo por la infraestructura que necesita”, como bien señalan desde Microsoft.

“Abriendo Azure al canal de distribución, permitimos que más clientes, especialmente las pymes, tengan acceso a una plataforma flexible y abierta que permite crear, desplegar y gestionar soluciones basadas en cloud con toda fiabilidad”, añaden.

A nivel de alianzas “open source”, el gigante de Redmond anunciaba este mismo verano que su nube comenzaría a ser compatible con las soluciones de Packer.io y OpenNebula.

“Estas dos asociaciones son parte de nuestro objetivo global de simplificar la experiencia de desarrollo e implementación”, decía entonces, “creando otras alianzas estratégicas que ayudarán a ofrecer entornos abiertos y flexibles a los desarrolladores que necesitan más [recursos] para ser ágiles en la construcción de una amplia gama de escenarios cloud”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Un 90% de los servicios de atención al cliente en España planean aumentar sus inversiones en IA este año

Salesforce ha presentado su informe State of Service, revelando que el 94% de los servicios…

14 horas ago

Las tarjetas virtuales, método de pago B2B de mayor crecimiento

Juniper Research espera que sus transacciones crezcan desde los 3 billones de dólares previstos para…

17 horas ago

Samsung cumple su previsión de resultados trimestrales

Durante el primer trimestre de 2024 ingresó cerca de 48.600 millones de euros y rebasó…

18 horas ago

QNAP lanza una aplicación que monitoriza la actividad inusual en archivos del NAS

Ahora Security Center incluye una función que ayuda a controlar el estado del sistema y…

18 horas ago

Visibilidad y seguridad de datos críticos en entornos híbridos

Analizar cómo es posible gestionar y proteger la información en el mundo ultra digital que…

19 horas ago

Javier Rillo asume la dirección financiera de Cuatroochenta

Entra en el equipo directivo de la tecnológica en sustitución de David Osuna. Su puesto…

19 horas ago