Baidu confía en nuevos negocios para aumentar su crecimiento

Baidu acaba de presentar el servicio Baidu Connect, que permite a los anunciantes que sus anuncios se muestren en los smartphones de los usuarios que se encuentran cerca de sus tiendas y negocios.

Además, gracias a Baidu Connect las empresas pueden ofrecer a sus clientes aplicaciones que les otorguen acceso a descuentos en tiendas y restaurantes a través de promociones y anuncios en smartphones.

Robin Li, CEO de Baidu, ha señalado que viven en una era donde los comportamientos de los consumidores están cambiando y la aparición del internet móvil ofrece nuevas oportunidades de negocio para su compañía, exponen en ReCode.

Desde Baidu quieren aprovechar el auge en el campo de los servicios basados en la localización de los usuarios, un movimiento que les permitiría rebajar su excesiva dependencia en su popular buscador.

Tampoco se puede olvidar, como se informó la semana pasada, que la empresa acaba de formar una joint venture junto a Tencent y Wanda para introducirse en el negocio del comercio electrónico.

Por otra parte, la compañía china también ha mostrado a los usuarios Baidu Eye, un nuevo dispositivo “Wearable” que emplea una cámara para escanear objetos y se puede sincronizar con un smartphone.

Aunque pueda tener algunas reminiscencias con Google Glass, lo cierto es que Baidu Eye carece de pantalla y parece que su uso principal no será de ocio, ya que está pensando para que los usuarios puedan transmitir a sus teléfonos la información que va captando el gadget.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Cloudera Flow Management y Streaming, disponibles como operadores de Kubernetes

Permitirán implementar clústeres de Apache NiFi, Kafka y Flink en Red Hat OpenShift.

11 horas ago

La falta de habilidades y de apoyo de la dirección, grandes obstáculos para la confianza digital

Según datos de ISACA, los profesionales de negocios y de TI consideran relevante esta confianza…

12 horas ago

Genetec extiende sus centros de I+D y Experience

Las ubicaciones elegidas son Viena, Cracovia, Washington D.C., Sídney y Dubái.

13 horas ago

SonicPlatform, la nueva plataforma de gestión de SonicWall

Unifica los productos de la compañía de ciberseguridad en una interfaz integrada.

13 horas ago

Gartner pronostica un crecimiento del 33% en los ingresos mundiales de chips de IA en 2024

Además, el valor de aceleradores de IA en servidores alcanzará los 21.000 millones de dólares…

15 horas ago

Implementando la IA en finanzas para mantener la ventaja competitiva

Hasta 8 de cada 10 CFO han adoptado esta tecnología y los procesos automatizados, lo…

16 horas ago