LinkedIn se posiciona contra la censura a sus usuarios chinos

La red profesional LinkedIn ha reconocido que puede haber sido demasiado entusiasta sobre sus esfuerzos para evitar la censura en China. El director de comunicación de la empresa, Hani Durzy, declaró a Bloomberg que LinkedIn está “considerando seriamente cambiar nuestra política para que el contenido de nuestros miembros chinos que no está permitido en China pueda ser visto a nivel mundial”.

Algunos miembros de LinkedIn en China han protestado después de comprobar que se han censurado contenidos considerados como sensibles y prohibidos en el país a nivel mundial. Cuando un usuario de LinkedIn en China comparte una publicación que puede estar en conflicto con las normas del Gobierno, la compañía bloquea el contenido, pero no sólo en China sino en todo el mundo.

Durzy manifestó que el objetivo era “proteger la seguridad de nuestros miembros que viven en China“. Si bien las intenciones de LinkedIn pueden ser buenas, en la práctica termina sofocando los intentos de algunos usuarios chinos que buscan difundir mensajes fuera de su país.

Cuando LinkedIn anunció su entrada en China mediante una joint venture y un sitio en chino, a principios de este año, su CEO, Jeff Weiner, dijo que la compañía no estaba de acuerdo con el enfoque de China sobre la censura, pero que iba a cumplir con todas las leyes necesarias para poder operar en el país. Pero parece que la interpretación de “necesario” en este caso puede haber sobrepasado los límites.

El conflicto de LinkedIn con la censura pone de relieve la dificultad de hacer negocios en un país con estrictas normas sobre contenidos. Otras redes sociales radicadas en Estados Unidos, como Twitter y Facebook han visto cómo sus servicios son bloqueados en China.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

Así impacta la IA generativa en el mercado de tecnología jurídica

La firma de investigación Gartner observa que este tipo de inteligencia artificial "tiene un enorme…

17 horas ago

Los ingresos por servicios empresariales y de TI crecerán este año menos de un 5 %

La consultora IDC calcula que aumentarán un 4,7 % para alcanzar la cifra de 1,28…

17 horas ago

El mercado ‘smartphone’ logra crecer a doble dígito

Samsung recuperó el liderato durante el primer trimestre tras alcanzar los 60 millones de unidades…

18 horas ago

PayPal anuncia resultados financieros con mejorías en ingresos y ganancias

Sus ingresos netos se elevan hasta los 7.700 millones de dólares, mientras que su beneficio…

19 horas ago

AMD logra ingresos récord en su segmento de centro de datos

Este negocio mejoró un 80 % durante el primer trimestre gracias a las GPU AMD…

19 horas ago