Categories: Empresas

Baidu entrará como inversor en Uber

Parece que Uber tendrá un nuevo inversor, el gigante de Internet chino Baidu, que podría invertir hasta 600 millones de dólares en la firma estadounidense.

La compañía anunció recientemente una nueva ronda de financiación por la que trata de recaudar al menos 1.000 millones de dólares y su valor ascendería a 40.000 millones de dólares.

El gigante chino ofrecería a Uber el acceso a una gran cantidad de productos estratégicos para el desarrollo de su negocio, como búsquedas y mapas móviles y una de las principales tiendas de aplicaciones móviles de China, 91 Wireless, que Baidu compró por 1.900 millones de dólares el año pasado.

Si Baidu invierte en Uber supondrá una importante expansión de su cartera internacional de productos y servicios. Baidu se ha centrado en los mercados emergentes, incluyendo el sudeste de Asia, Egipto y Brasil, principalmente.

Estos son también algunos de los mercados en los que Uber ha entrado y busca crecimiento. El gigante asiático podría ser un valioso socio distribuidor en estas regiones.

El acuerdo de cooperación estratégica entre ambas compañías se detallará la semana que viene, tal y como recoge TechCrunch.

Por el momento, todavía no está claro cómo encajará el servicio de Uber en la regulación de las aplicaciones de taxi en China, teniendo en cuenta los problemas desatados en otros países, pero Baidu será un fuerte interlocutor frente al gobierno chino.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Infoblox actualiza sus soluciones de integración multicloud y seguridad DNS

Las actualizaciones de NIOS, sistema operativo de las herramientas y soluciones de Infoblox, incluyen integración…

2 días ago

El plan RETECH para proyectos de digitalización de las CCAA movilizará 530 millones de euros

Los proyectos aprobados en el plan RETECH tendrán una financiación global de 530 millones de…

2 días ago

Las 5 formaciones digitales con mejores perspectivas profesionales

Diseñadores UX/UI, directores comerciales, especialistas en marketing, programadores web3 y especialistas en venta, las formaciones…

2 días ago

1 de cada 40 compañías sufre el ‘ransomware’ cada semana

Minoristas, mayoristas, distribuidores y el sector gubernamental y militar son quienes más están padeciendo el…

3 días ago

“Emprendedoras por necesidad”, uno de los efectos de la pandemia en España

Las españolas emprenden más y también solicitan más puestos de trabajo a distancia que los…

3 días ago

El segundo trimestre de 2022, a la cabeza de las amenazas informáticas

El estudio se extiende desde el perímetro empresarial hasta el individual, abarcando impresoras, ordenadores industriales…

3 días ago