Baidu se implica en el desarrollo del procesador de red neuronal para entrenamiento Intel Nervana

ComponentesInnovaciónWorkspace

Trabajará junto a Intel en el diseño del hardware y del software de un nuevo acelerador pensado para entrenar modelos de aprendizaje profundo a alta velocidad.

Desde hace unos años, Intel optimiza el marco de aprendizaje profundo PaddlePaddle de Baidu para sus procesadores escalables.

Ahora, ambas compañías trabajarán juntas en el desarrollo del Procesador de Red Neuronal para Entrenamiento (NNP-T) Intel Nervana. Y, así, ampliarán las opciones de hardware de los científicos de datos al optimizar NNP-T para PaddlePaddle.

En este trabajo conjunto entra el diseño tanto del hardware como del software del nuevo acelerador creado para entrenar modelos de aprendizaje profundo a alta velocidad.

Desde Intel recuerdan que cada sistema y dispositivo tiene unos requisitos diferentes, por lo que un único hardware de inteligencia artificial no puede cubrir todos los escenarios y adaptarse a cualquier necesidad. Con NNP-T se busca impulsar el aprendizaje distribuido a gran escala.

“Los próximos años traerán consigo una explosión en la complejidad de los modelos de IA y la necesidad de informática para aprendizaje profundo a gran escala“, indica al respecto Naveen Rao, vicepresidente corporativo de Intel y director general del Grupo de Productos de IA.

“Intel y Baidu están centrando su colaboración, iniciada hace más de una década, en crear hardware radicalmente nuevo, diseñado en paralelo con el software asociado, que evolucionará con esta nueva realidad”, relata RAO, “un concepto que llamamos IA 2.0“.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor