Barcelona será el primer laboratorio de Adobe para estudiar el marketing digital en ciudades

Adobe ha apostado fuerte por Barcelona y ha decidido que la ciudad acoja el próximo año su primer laboratorio mundial en marketing digital para ciudades.

En virtud del acuerdo firmado entre ambas partes se inaugurará durante 2015 el bautizado como “City Branding Lab”, que estará situado en el edificio “Barcelona Growth Center”dentro del distrito de la Innovación conocido como 22@.

Desde Adobe han informado de que “el objetivo es promover la innovación y compartir conocimiento y experiencias sobre la marca Barcelona, el turismo, los servicios ciudadanos y el crecimiento económico y empresarial entre otros, a través del city branding y el marketing digital”.

En el acuerdo se ha establecido que podrán participar en él proyecto otras empresas, y en la multinacional americana indican que “la idea es aprender, compartir e investigar, y poner los nuevos servicios y conocimientos al servicio de las necesidades de las ciudades y hacerlo en colaboración de la iniciativa pública y privada”.

“Welcome Pack” será uno de los primeros proyectos que se llevarán a cabo en el City Branding Lab, y se trata de una prueba piloto que estudiará como se puede mejorar la experiencia de los visitantes gracias a la información que reciben y de un modelo con la ciudad a partir de la tecnología digital.

Por último, conviene destacar que la semana pasada se celebró en la ciudad española el “Smart City World Congress” (SCEWC), en el que participaron más de 50 alcaldes, 41 delegaciones internacionales y 400 ponentes.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

2 horas ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

5 horas ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

6 horas ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

7 horas ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

8 horas ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

9 horas ago