Bard: Microsoft añade inteligencia artificial a Bing con ChatGPT

Microsoft ha aplicado inteligencia artificial a Bing mejorando la precisión y relevancia de los resultados.

Bard se anuncia como la siguiente generación en buscadores de la mano de Bing. El buscador de Microsoft va a estrenar una revolucionaria tecnología: la inteligencia artificial (IA) procedente de ChatGPT.

Desarrollada por OpenAI, esta IA es una de las que más están dando que hablar en los últimos tiempos por sus capacidades para generar imágenes o música a partid de descripciones hechas en texto natural.  En este caso con su incorporación a Bing ha dado lugar a una nueva versión de su motor de búsqueda que responde a la denominación Bard.

Por el momento sólo puede utilizarse Bard de manera limitada en la versión de escritorio, debiendo inscribirse en una lista de espera los interesados en comprobar su funcionamiento, estando prevista para las próximas semanas el despliegue de la versión preview, llegando con posterioridad también a los dispositivos móviles.

El propio presidente y CEO de Microsoft, Satya Nadella, ha explicado que “la IA transformará de forma radical todas las categorías de software, comenzando con la más grande de todas: la búsqueda”. Y es que Bing ha incorporado a Bard distintos avances técnicos gracias a OpenAI, como que se ejecuta en un nuevo lenguaje de gran tamaño de última generación, teniendo más potencia que otras IA como ChatGPT y GPT.3.5 con lo que cuenta con una mayor rapidez, precisión y eficiencia.

Más allá de Bard, Microsoft también ha aplicado al propio Bing el modelo de IA con lo que se mejora la precisión y relevancia de los resultados obtenidos a través de su buscador. En este sentido se ha remodelado la forma de interactuar con Bing aunando navegador y chat para ofrecer una experiencia unificada.