BBVA comparte con el mundo sus contenidos formativos en seguridad

Tras formar a miles de empleados, pone sus conocimientos a disposición de otros usuarios a través de la plataforma de Coursera.

BBVA ha decidido compartir con el resto del mundo su material para formar a empleados, o a cualquier tipo de usuario, en ciberseguridad.

El banco español ha llegado a un acuerdo con la plataforma Coursera, que cuenta con un base de 97 millones de alumnos, para ofrecer formación en este campo. Para empezar, anuncia la disponibilidad gratuita de un curso MOOC sobre Ciberseguridad en español al que se irán uniendo más contenidos durante los próximos meses.

El objetivo es capacitar a la sociedad para la era digital con contenidos sobre seguridad de la información, gobierno del dato, lucha contra el fraude, gestión de crisis, defensa en el ámbito personal y nociones fundamentales en operaciones seguras, entre otras cuestiones.

La entidad financiera trazará diferentes itinerarios formativos, que estarán “al alcance de todo el mundo”.

Así lo explica Alberto González, responsable de Formación de BBVA. “A través de nuestro modelo formativo, Campus BBVA, diseñamos soluciones de aprendizaje que den respuesta a las necesidades presentes y futuras de nuestros profesionales. En el último año hemos llevado a cabo un profundo ejercicio de ‘reskilling’ y ‘upskilling’ para preparar a nuestros empleados y empleadas en las capacidades que iban marcar la estrategia del banco en los próximos años”.

Una de estas capacidades es la ciberseguridad, sobre la que se ha formado a unos 60 000 empleados en todo el mundo. “Gran parte de la plantilla ha adquirido ya conocimientos básicos en esta materia”, dice Gonzáles. “Ahora queremos ir más allá y aprovechar toda nuestra experiencia para acercarla a un público más amplio“.