BBVA Next Technologies nace de la unión de BEEVA e i4S

Y llega para “acelerar el proceso de transformación digital del Grupo facilitando la atracción de talento con una alta especialización tecnológica”.

BBVA Next Technologies es el nombre de la nueva compañía de ingeniería de software que ha lanzado BBVA.

Esta compañía cuenta con más de 1.200 profesionales de la tecnología, como expertos en inteligencia artificial, Big Data, blockchain y ciberseguridad. También destaca en cloud computing con asociaciones con Amazon Web Services, Google Cloud Platform y Microsoft Azure y más de un centenar de empleados certificados en dichas plataformas.

Y es que BBVA Next Technologies surge de unir BEEVA e i4S con el objetivo de potenciar la transformación tecnológica de BBVA.

Así lo indica Ignacio Bernal, responsable de Global Architecture & IT Innovation de BBVA y presidente de BBVA Next Technologies, que indica que “la creación de BBVA Next Technologies responde a la necesidad de BBVA de acelerar el proceso de transformación digital del Grupo facilitando la atracción de talento con una alta especialización tecnológica”.

Otra de sus características es el enfoque hacia metodologías ágiles y la cultura DevOps.

Ricardo Jurado, CEO de la compañía, habla de BBVA Next Technologies como “una empresa especializada en tecnologías emergentes y disruptivas, con la vocación de estar siempre por delante, mirando al futuro y contar con los mejores en tecnología”.

“De ahí”, dice, “que nuestro nombre sea una clara referencia a lo que está por llegar, a lo que viene”.