BBVA presenta su Espacio Virtual adentrándose en el metaverso

El Espacio Virtual de BBVA avanza su presencia en el metaverso.

Como parte de la celebración del SouthSsummit, BBVA ha presentado su Espacio Virtual, un entorno inmersivo que permitirá explorar nuevas formas de relacionarse con los clientes adentrándose en el metaverso.

El entorno Virtual que propone el meta verso supone para muchas plataformas una nueva realidad, en este caso virtual e inmersiva, desde la que establecer relaciones con usuarios y clientes. En el caso del Espacio Virtual de BBVA la reconstrucción digital se basa en una reproducción de la sede del banco en Madrid (La Vela) a la que el usuario puede acceder mediante su avatar, encontrándose con un avatar de su gestor con quien poder interactuar de manera remota simulando que se encuentran ambos en una oficina.

Y usuario también podrá acceder a las plantas altas del edificio desde las que dispone de unas espectaculares vistas de Madrid, pudiendo recorrer otras estancias del edificio donde su gestor puede ampliarle la información sobre productos y servicios. Este Espacio Virtual de BBVA también permite la consulta de los gastos e ingresos de los clientes en un entorno de máxima privacidad, visible y accesible únicamente por el propio cliente.

El diseño de esta experiencia virtual ha corrido de cuenta de la empresa NTT Data y en su presentación oficial en el South Summit ha podido vivir la experiencia inmersiva Nadia Calviño, vicepresidenta de Asuntos Económicos y Transformación Digital.