Categories: Innovación

BEEVA: “APIVERSITY convierte las APIs en un verdadero producto digital”

BEEVA lanzó en febrero la versión definitiva de APIVERSITY, su plataforma de gestión de APIS.

Tal y como nos ha explicado en un encuentro con Roberto Galves, product manager de BEEVA para APIVERSITY, en el marco del DES2016 celebrado en Madrid, hay tres olas que han definido la industria digital.

“La primera fueron las webs, luego las aplicaciones móviles. Creemos que hay una tercera ola compuesta por APIs”, explica.

¿Por qué dar este protagonismo a las APIs en la historia de la digitalización de las empresas? “Permiten crear un sistema de innovación alrededor de las empresas que se apifican”, defiende Galves.

A través de la plataforma, la compañía convierte las APIs “en un verdadero producto digital”. Por definición, producto significa un bien que puede monetizarse y que permite el análisis de su consumo.

Y un valor añadido. APIVERSITY, en su papel de gestor de la plataforma, ofrece una capa de gestión de seguridad sobre las APIs.

Silicon Redacción

La redacción de Silicon está compuesta por periodistas y redactores especializados en Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

1 día ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

2 días ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

2 días ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

2 días ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

2 días ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

2 días ago